AI: ‘Brasil debe defender los derechos de Yoani Sánchez y los disidentes’

La organización acusa al régimen de utilizar la denegación de permisos de salida como medida punitiva contra las personas que critican al gobierno.

Amnistía Internacional dijo este lunes que el gobierno de Brasil “debe defender los derechos” de la bloguera Yoani Sánchez y del resto de los disidentes, periodistas y activistas de la Isla.

La organización pidió a Brasilia que “interceda” ante las autoridades cubanas para que concedan a Yoani Sánchez el permiso para entrar y salir libremente del país.

Fuente DC

AI recordó que el pasado 20 de enero de 2012 escribió al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, para que su Gobierno “intervenga” en el caso y trate con La Habana la cuestión de las violaciones de derechos humanos en Cuba.

El comunicado de hoy insta a Dilma Rousseff que plantee ante las autoridades el caso de Yoani Sánchez, “así como la cuestión de la libertad de expresión, asociación, reunión y circulación, motivo de grave preocupación”.

“El caso de Yoani Sánchez y su visita a Brasil ofrece a las autoridades brasileñas la oportunidad de tratar estas cuestiones con el gobierno cubano. Las autoridades cubanas siguen limitando gravemente la libertad de expresión, reunión y asociación de los disidentes políticos, los periodistas y los activistas de derechos humanos”, señaló AI.

La organización reiteró que los activistas cubanos están sometidos a arresto domiciliario arbitrario y a otras restricciones para impedirles llevar a cabo actividades legítimas y pacíficas.

“Además, el gobierno cubano utiliza la denegación de permisos de salida como medida punitiva contra las personas que critican al gobierno y los disidentes”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: