Exiliados cubanos en Miami condenan violencia castrista

 

Por Jorge P. Martínez

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, declaró que un grupo de representantes de organizaciones cubanas en el exilio realizó el sábado una manifestación en Miami, Florida (Estados Unidos) “de rechazo y de condena al crimen por parte del régimen de Cuba contra la vida del activista pacífico y de conciencia, Wilman Villa Mendoza”.

Declaracines de Ramón Saúl Sánchez – Fuente: Martí Noticias


Sánchez dijo a martinoticias.com que la concentración en la calle 8 del SW se hizo también “para reclamar el fin de la política del régimen de conducir violencia en contra de las mujeres, en contra de las Damas de Blanco y de los opositores cubanos, y para respaldar a la Unión Patriótica de Cuba, que en Oriente, está haciendo una serie de actividades que están siendo objeto de actos de repudio”.

Agregó que en el mismo momento en que se desarrollaba la actividad en Miami, hicieron contacto en Cuba con el expreso político José Daniel Ferrer García, quien era víctima de un acto de repudio mientras rendía tributo al apóstol José Martí.

“Y en ese mismo momento le hicieron un acto de repudio a José Daniel Ferrer y al grupo de hermanos que estaban reunidos con él, y eso fue captado por los medios fuera de Cuba, presentes en esa actividad, y también fue rechazado, por supuesto, por todos los presentes allí”.

Wilman Villar Mendoza murió el jueves 19 de enero de 2012. Era miembro de la Unión Patriótica de Cuba. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional había señalado que “su protesta pacífica ante una condena injusta y desproporcionada fue reprimida por oficiales del Ministerio del Interior con medidas de castigo severo y confinamiento solitario bajo condiciones infrahumanas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: