Canciller de Brasil: ‘Situación de DDHH en Cuba no es de emergencia’

El canciller brasileño, Antonio Patriota, afirmó este sábado que la situación de los derechos humanos en Cuba “no es de emergencia” y, por lo tanto, el tema tendrá un bajo perfil en la visita a La Habana que realizará el lunes la presideneta Dilma Rousseff, reportó ANSA.

La visita de Rousseff, dijo Patriota citado por el diario Folha de Sao Paulo, a su colega Raúl Castro estará centrada en la “búsqueda de la eficiencia en la actualización del modelo económico cubano”.

Fuente Diario de Cuba

Sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, Patriota dijo a Folha de Sao Paulo que Rousseff “no hablará para quedar bien con los periodistas”.

El canciller reiteró la posición brasileña sobre el asunto: “Resultados positivos en derechos humanos no aparecen necesariamente de la exposición pública”.

El gobierno brasileño trabaja en la ampliación del puerto de Mariel de Cuba a través de una empresa privada financiada por el banco de fomento estatal BNDES.

La semana pasada, Brasil concedió la visa de turista a la bloguera Yoani Sánchez, quien le había pedido a Rousseff interceder ante Raúl Castro para poder viajar a Brasil el 10 de febrero, para el lanzamiento de un documental.

Sánchez aún no ha recibido la autorización para el viaje por parte de las autoridades cubanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: