Opositor cubano invitado a congreso de socialistas españoles

El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, invitó al disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, de la Corriente Socialista Democrática Cubana, CSDC, al 38 Congreso Federal Ordinario que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

La carta de invitación fue remitida a Cuesta Morúa por Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación. En la misma se incluye la acreditación y alojamiento, pero aclara que el partido no puede cubrir los gastos de viaje y estancia de las delegaciones..

Fuente Martí Noticia
El Congreso de los socialistas españoles, en la Isla de la Cartuja, en el norte urbano de Sevilla, analizará las recientes elecciones generales, elección de un secretario general y su trayectoria política futura.

En abril del 2008, el gobierno de Cuba impidió a Cuesta Morúa asistir a los congresos de la Internacional Socialista, en Atenas, y del PSOE, en Madrid.

Cuesta Morúa, también portavoz de la concertación socialdemócrata Arco Progresista, fue invitado al evento de Atenas por el secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala, y al de Madrid, por Elena Valenciano.

Una respuesta a “Opositor cubano invitado a congreso de socialistas españoles

  1. Marga_IXXI enero 28, 2012 en 3:21 am

    Es interesante que el PSOE, perdedor en las pasadas elecciones aquí en España, esté invitando a este disidente al 38 Congreso Federal Ordinario que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en Sevilla, cuando ha sido precisamente bajo el mandato del PSOE que fueron expulsados Sabina Martín Gomez (dama de blanco) y su familia (8 personas en total) del albergue español en el cual estaban alojados. La dama de blanco Sabina Martín Gomez y su familia están viviendo y durmiendo en la calle, junto con muchos españoles cuyas casas fueron embargadas durante el mandato del PSOE.

    Será posible solicitarle al señor Manuel Cuesta Morúa, que interceda ante el PSOE por el bienestar de la familia Martín Gòmez, y por la familia de Nestor Rodriguez Lobaina? Yo desconozco los datos necesarios para comunicarme con Manuel Cuesta Morúa y hacerle la petición directamente.

    Este es el Facebook de Sabina Martin Gomez https://www.facebook.com/profile.php?id=100002666194713&sk=info

    Según vi recientemente, Nestor Rodriguez Lobaina y su familia muy posiblemente tienen una situación similar a la de la familia Martín Gómez. No he podido constatarlo personalmente. El Facebook de Nestor Rodriguez Lobaina es https://www.facebook.com/profile.php?id=100002374267955

    Se han hecho una serie de publicaciones y reportajes acerca de Sabina Martín Gómez y su familia, y mucha gente los visita en la calle para preguntarles cómo están de salud; pero el hecho es que Sabina y su familia continúan viviendo en la calle, y aún no se ha podido solventar su situación. Por citar un ejemplo, esta es una de los reportajes que menciono

    http://universoincreible.com/se-agrava-situacion-a-cubanos-acampados-en-plaza-de-madrid/

    Agradeciendo de antemano la atención que de Usted requiera la presente, aprovecho la ocasión para expresarle las muestras de mi más alta consideración y estima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: