Carta de Ivonne Malleza Galano.

Algunos párrafos de una carta de Ivonne Malleza Galano sobre la situación que tiene en la Prisión de Mujeres de Occidente (El Manto Negro). Esta carta es de fecha 10 de enero de 2012.“No sé si esto sirva para una denuncia, pero como yo estoy en la celda allí las condiciones de vida son desastrosas, las presas se tienen que bañar con agua fría en este tiempo, sin derecho a calentarla; la comida está muy mala y a veces en malas condiciones; los medicamentos a veces no se los dan y se demoran hasta dos días para dárselos. Yo sé que la celda es para cuando uno hace algo malo, para ellos te castigan, pero cuanto tú entras no te dan el colchón hasta las seis de la tarde y te lo quitan a las 6 e la mañana con sábana y todo; y aunque tengas frio o algún dolor no te lo dan, ya que dicen que esto es celda de castigo. Esto se mantiene así por diez días hasta que después te lo dan pero se mantienen las condiciones precarias. Yo sé que la mayoría de las mujeres que van a celda son tremendas pero son seres humanos”.

Obtenga la carta completa en formato PDF desde mi blog – (Necesita Acrobat Reader instalado en su ordenador).

Responder

