Fidel y Raúl Castro colaboraron con Pablo Escobar en el narcotráfico, declara ex jefe de sicarios.

El ex jefe de los sicarios de Pablo Escobar John Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, habló de la estrecha relación que se estableciera entre los hermanos Fidel y Raúl Castro y el capo del narcotráfico, en su diálogo exclusivo que sostuviera con RCN La Radio. “El patrón tenía contacto directo con Fidel Castro. Yo una vez llevé una carta muy gruesa a México, para entregársela al Nobel de Literatura, Gabo; se la entregué yo mismo, no iba destapada. Yo no la leí, pero era para Fidel”, insistió. Según alias Popeye, el Cartel de Medellín necesitaba la colaboración del Gobierno comunista de Cuba para poder “coronar” sus cargamentos de droga en Miami.
“La droga no podía llegar en aviones de Colombia y era una ruta más costosa, pero llegaba a México en barcos y de ahí en aviones pequeños llegaba a la isla a pistas militares porque Raúl era el jefe del Ejército y de ahí en lanchas rápidas a Cayo Hueso y la escondíamos en Boca Ratón, que es uno de los barrios de lujo de Miami”, puntualizó Velásquez Vásquez.

Desde su celda en la cárcel de alta seguridad de Cómbita (Boyacá), Popeye también se refirió a la relación del Cartel de Medellín con el hoy presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al que calificó de narcotraficante. “Para mí el presidente Ortega es un corrupto narcotraficante que en esa época utilizó el dinero de la mafia, porque de las pistas de Managua salían cargamentos de droga hacia Miami. Ellos cogieron dinero del narcotráfico para hacer su revolución y el dinero que deba tener hoy en día el señor Daniel Ortega es del narcotráfico; él es un narcotraficante”, subrayó.
Velásquez Vásquez también habló de los vínculos del ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, con el hoy presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y los hermanos Castro en le negociado que mantenían con los capos del narcotráfico en Colombia. Alias Popeye aseguró que Noriega, extraditado a Panamá para que responda por crímenes de algunos opositores, recibía dinero a cambio de la protección que brindó a los capos del Cartel de Medellín.“Noriega los protegía a ellos allá, le daban dinero y él los protegía en Panamá”, insistió Velásquez Vásquez, tras calificar al ex hombre fuerte de Panamá como “el perro miserable de Centro América. Es peor porquería que Pablo Escobar, que cualquier asesino de nosotros”, anotó.
Por otro lado, alias Popeye puso al descubierto los vínculos de Pablo Escobar con las guerrillas marxistas del ElN y el M-19. Reveló la existencia de lo que la mafia llamó el plan Bde la toma al Palacio de Justicia, que consistió en quemar los expedientes de los extraditables. Indicó que el Cartel de Medellín aprendió el uso de los carros-bomba de la mano de alias ‘Miguelito’, un terrorista de la banda terrorista ETA que estuvo preso en España con Jorge Luis Ochoa y Gilberto Rodríguez Orejuela. Según alias Popeye, para lograr la liberación de los dos cabecillas del narcotráfico los extraditables pagaron en ese momento más de 30 millones de dólares que “se comieron la Audiencia Nacional de España y el gobierno español”.

Fuente: martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: