Documento: Carta-Declaración de Agustín País García.

Por Agustín País García.
Me apresuro a aportar datos para demostrar la falsedad de las declaraciones aparecidas en el blog La Voz de Oriente y otros medios periodísticos acerca de una persona presuntamente adoptada como hijo por mi mamá Rosario Garcia, madre de nosotros tres, Frank, Agustin -el que escribe- y Josué País García, producto del matrimonio con nuestro padre: el Reverendo Francisco Pais Pesqueira.
1. El señor reportado como hijo adoptivo y llamado Tomás, de la raza negra, medio ciego, con problemas mentales y sin documentos de identidad, tiene 65 años, 10 años menos que yo; por lo tanto, cuando yo salí de Cuba en 1957, con 21 años, él tendria 11 años. En todos esos años viviendo en la casa con mis hermanos y mi mamá nunca se oyó hablar, ni nadie dijo, ni nunca se vió a ningún muchacho del que se hablara que fuera adoptado por mi mamá.
2. Después de Frank y Josué muertos (30 de julio- 30 de junio, respectivamente) y yo fuera de Cuba, la Sra. Carmen Almaguer, quien vivía en la esquina de nuestra casa, cuidaba de mi mamá. La última vez que estuve en Cuba, en el verano del 1960, conversaba con la Sra. Almaguer diariamente y ella nunca mencionó, de ninguna manera, la posible existencia de un hijo adoptivo de mi mamá.

3. Cuando la Sra. Almaguer salió de Cuba, la Sra. Hortensia San Román cuidaba de mi mamá. En cartas con la Sra. San Román nunca ella habló de la posibilidad de un hijo adoptivo.
4. El Dr. Arial Arias, MD, retirado aqui en Miami, vecino de mi mamá en aquellos años, la visitaba semanalmente y la llevaba a la Iglesia Bautista los domingos. Nunca el Dr. Arias oyó hablar, o vio, ningún hijo adoptivo.
5. El Sr. Daniel Molina, sobrino nuestro (hijo de la Dra. Sara País, hija de mi papá en su primer matrimonio), quien se preocupaba por nosotros, y quien se ocupó de los funerales tanto de Josué como de Frank, nunca comentó ni habló de un hijo adoptado. Su hija Dania Molina puede dar fe de todo esto.
6. El Dr. José Alvarez, Profesor Emérito de la Universidad de la Florida y autor de la biografía más completa de Frank País, no pudo encontrar rastro alguno de tal hijo adpotivo en todas sus investigaciones.
Por todo lo anterior se concluye que lo publicado sobre el supuesto hijo adoptivo no tiene validez alguna y solo puede concebirse como un intento de la dictadura castrista con propósitos oscuros, apuntados hacia la memoria de Frank País o hacia mi persona.

Fuente: Blog Café Fuerte

Una respuesta a “Documento: Carta-Declaración de Agustín País García.

  1. teresita diaz diciembre 13, 2011 en 9:13 pm

    Ave Maria!! pero de que se valen estas gentes para publicar esas sartas de mentiras/,asi es todo mentiras por doquier , que pensaran sacar de todo eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: