La activista Ivonne Mayeza, en ‘paradero desconocido’, denuncian familiares y disidentes.

La activista de derechos humanos Ivonne Mayesa está “desaparecida” desde que el pasado 30 de noviembre fue arrestada por realizar una protesta en el habanero Parque de la Fraternidad, informa el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami. Agentes de la Seguridad del Estado visitaron a su madre, Margarita Galano, sin ofrecer información sobre dónde se encuentra la activista, indicó la organización en una nota de prensa. “Está incomunicada, no se sabe en qué lugar está, y estoy preocupada porque ella tiene anemia, tiene un fibroma, sangramiento, y no come. Estoy preocupada, y tiene un hijo regado en la calle. Y ese niño está llorando a cada rato reclamando a su mamá y a su papá”, dijo Galano.Luego del arresto del 30 de noviembre, Mayeza, Blanca Hernández e Ignacio Martínez Montejo fueron trasladados a la unidad de la policía ubicada en la calle Zanja, en La Habana. Horas más tarde, Hernández fue excarcelada y Martínez trasladado a la unidad ubicada en la calle Acosta. A Mayeza la sacaron de la estación policial de Zanja “con paradero desconocido”, dijeron testigos y activistas en La Habana, según el Directorio.

Alertaron que, siempre que es detenida, Mayeza se niega a tomar agua y a comer.
“Tengo miedo que Ivonne esté metida en cualquier lugar, por eso no le dan informaciones a los familiares”, afirmó Mayra Morejón, también activista y amiga de Mayeza.
“Por la vida de Ivonne yo temo (…) Si ya mataron a Laura (Pollán), pueden matar a Ivonne, a Mayra, al Chino y a todo el que les haga sombra”, agregó..

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: