Familiares de opositores detenidos en Santiago de Cuba piden cese de la represión.

Varios opositores continúan detenidos en Santiago de Cuba y sus familiares exigen al Gobierno el cese de la represión. La Dama de Blanco Belkis Cantillo Ramírez está pidiendo al Gobierno que libere a los expresos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya Acosta y José Daniel Ferrer García y al resto de los opositores detenidos el viernes 2 de diciembre en Palma Soriano, Santiago de Cuba cuando intentaron retomar la Marcha Nacional por la Libertad ¡Boitel, Zapata, Viven!
“Que cese la represión y los golpes contra ellos, que permitan ir a la Iglesia a las Damas de Blanco a pedir por la libertad de los presos políticos y por Cuba, y que haya una verdadera democracia”, declaró Cantillo al periodista de Radio Martí José Luis Ramos. (Audio)
El activista Danny López, de la Unión Patriótica de Cuba, dijo que “José Daniel está preso en ‘La Maya’ y Ángel Moya en la Prisión Micro 9 (…) los demás hermanos están en San Luis, en El Cobre”.
Agregó que las autoridades han liberado a algunos opositores, sobre todo “los que tienen heridas en la cabeza, arriba de los ojos, debajo de los pómulos”.

La Dama de Blanco Vivian Hernández Peña manifestó al periodista Amado Gil de Radio Martí que su esposo, Misael Valdés Díaz, detenido en la unidad de la policía del municipio de San Luis, en Santiago de Cuba, fue golpeado brutalmente por las fuerzas represivas. (Audio)
“Tiene ese ojo que no ve, lo tiene hinchado, negro, no ve (…) tiene una herida encima del ojo de 3 ó 4 puntos”, señaló.
La opositora Marta Beatriz Roque Cabello considera que este tipo de violencia contra la disidencia podría aumentar aún más.
“Y de verdad es preocupante que el sábado y el domingo hicieron maniobras de la Defensa y se dijo, en dos ocasiones, que se estaba ensayando la forma de agredir a la contrarrevolución interna si salía a las calles”.
Escuche: el reportaje de José Luis Ramos
Escuche: el reportaje de Amado Gil

Fuente: martinoticias.com

Una respuesta a “Familiares de opositores detenidos en Santiago de Cuba piden cese de la represión.

  1. MANUEL E RUIZ diciembre 6, 2011 en 9:05 pm

    ESTAMO frente al final de la dirtadura ,QUE dios dendiga a cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: