El régimen dice que los fuegos artificiales causarán ‘inquietud’ en la población

El régimen de La Habana acudió este lunes a argumentos inverosímiles para criticar la flotilla de exiliados que el próximo 9 de diciembre planea salir de Cayo Hueso para lanzar fuegos artificiales frente a las costas de Cuba, en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos.”El lanzamiento de poderosas emisiones de luz o fuegos artificiales directamente hacia el cielo, que serán vistos desde las costas de La Habana, Pinar del Río y Matanzas (…) pondrá en peligro la navegación aérea y podría causar cierta inquietud en una parte de la población capitalina que reside cerca del litoral”, señaló este lunes el portal oficial Cubadebate.El Gobierno afirmó que la “jornada provocadora” se desarrollará “con el objetivo de crear tensiones entre Estados Unidos y Cuba y apoyar a los grupúsculos mercenarios internos”.

“Se estimulan, para tres días de provocación, acciones colaterales de desorden interno en Cuba, lo cual está en franca violación de la convivencia entre países, previstas en decenas de Convenciones amparadas por el Derecho Internacional”, añadió la publicación. De las 16 embarcaciones, entre cinco o seis estarían ya confirmadas. Según informó hoy el blog Punt de Vista, Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, responsable de la iniciativa, dijo que la flotilla estará custodiada por personal de seguridad que vigilará que ninguno de los tripulantes intente adentrarse en aguas cubanas. Sánchez precisó que varias agencias del Gobierno norteamericano están “preocupadas” por la seguridad de esta acción y “colaborando” para que se desarrolle sin incidentes.
El exiliado insistió en que el Movimiento cumplirá su palabra de no entrar en aguas cubanas y no permitirá indisciplinas entre los tripulantes de las embarcaciones. La última palabra la tendrá siempre el capitán que en ningún caso va a adentrarse en territorio cubano, “pues perdería su barco y sería enjuiciado”, dijo, según Guerrero.
Sánchez pidió a los participantes en la flotilla que guarden la calma si avistan barcos y aviones del régimen.
“Siempre hay barcos torpedera y aviones del régimen, a veces no son visibles y a veces sí; si algún barco se nos acerca, por favor, cordura, y no hagan gestos ofensivos a nadie porque no estamos allí para ofender, estamos allí para defender los derechos ciudadanos”, dijo.

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: