Espera Cuba al Papa del 23 al 28 de marzo.

La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba y México se realizará entre los días 23 y 28 de marzo de siguiente año, a propósito de los festejos por los 400 años de la revelación de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla, anunciaron fuentes eclesiásticas del Vaticano.El anuncio oficial se espera el próximo 12 de diciembre durante una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en México. Los detalles del programa se encuentran actualmente en preparación, pero se comenta que además de La Habana, el Sumo Pontífice visita otras ciudades de la isla en especial Santiago de Cuba.
Debido a las pequeñas proporciones del templo dedicado a la imagen, se espera su traslado para la misa a la ciudad de Santiago, donde existe una plaza con capacidad para coger a cientos de personas, según publicó el sitio digital mexicano La Razón.

No obstante, resuelta probable que el Papa Benedicto XVI visite el Santuario del Cobre, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, uno de los sitios más venerados por los creyentes cubanos.
Este anuncio coincidió con las declaraciones del Cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, quien mencionó la realización de la visita papal para la segunda quincena de marzo, apunta el portal digital Café Fuerte.
La oficina de organización de los viajes papales analizará las alternativas minuciosamente y el programa definitivo será anunciado a los países de destino en breve. Al respecto, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi expresó que el anuncio oficial sería “privilegio de privilegio del líder católico.”
“Nosotros no hemos confirmado nada ni podemos ofrecer detalles concretos del programa porque simplemente no los tenemos; podemos sólo decir que tras el anuncio del Papa muchos de los asuntos concretos suelen informarse en los países a los cuales visita”, añadió Lombardi.

Fuente: martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: