Desaparece una bebé en extrañas circunstancias en Maternidad Obrera.

Familiares de una niña nacida en el hospital Eusebio Hernández (Maternidad Obrera), en La Habana, denunciaron las extrañas circunstancias de su supuesta muerte e incluso se preguntan “si está viva en poder de algún extraño”. El abogado disidente Vicente Padrón Casas denunció la desaparición de su nieta, Lía Francisca Padrón Izaguirre, que nació el 29 de agosto pasado, reportó la agencia independiente Yayabo Press. Su hija, Patricia Padrón Izaguirre, tuvo en esa fecha un parto de gemelas, pero sólo le entregaron a la nombrada Mía, porque los médicos dijeron que Lía “estuvo grave y murió a las catorce horas de nacida”.El 30 de agosto, la abuela materna concurrió a la Funeraria de Marianao, pero allí le dijeron que no podían hacer nada si no existía una constancia del hospital que acreditara que la niña había nacido viva.

Según Padrón Casas, al día siguiente acudió al Departamento de Anatomía Patológica del centro asistencial, donde le expresaron que no había ninguna recién nacida muerta.
La familia ha insistido en entrevistarse con el director del hospital, pero no lo han logrado.
Patricia Padrón Izaguirre presentó denuncias ante el Ministerio de Salud Pública, la Asamblea Nacional y la Fiscalía Provincial desde el 7 de octubre, “pero hasta el momento no se le ha solucionado el caso”.
“A estas alturas, la familia desconoce si es verdad que falleció o si la nené está viva en poder de algún extraño, como pasaba en países latinoamericanos en décadas pasadas, según dice la prensa castrista”, señaló Padrón Casas, quien exigió la entrega del cadáver “para darle cristiana sepultura”.

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: