FLAMUR afianza campaña Con la misma moneda.

La filial cubana de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) afianza en los últimos tiempos la campaña “Con la misma moneda”, como parte de su estrategia de protesta pacífica en establecimientos gastronómicos de la capital, reportó la Agencia Libre Asociada. En los llamados plantones, las miembros de FLAMUR insisten en pagar en moneda nacional en establecimientos que ofrecen sus servicios en pesos convertibles, como un modo de demandar al gobierno su derecho a retribuir los servicios en todos los establecimientos con la moneda en que reciben su salario los trabajadores y pensionados del país.
Fred Calderón Muñoa, activista del Partido Republicano de Cuba (PRC) presente en una protesta en unos de los establecimientos cercanos al malecón habanero, comentó que no pueden quejarse del servicio, “pero sí del maltrato de la dependiente cuando le explicamos nuestras exigencias. Esta señora expresó: ¡Si me lo llego a imaginar ni los atiendo! Me van a buscar tremendo problema. Voy a buscar al gerente.”

“Inmediatamente apareció uno de los números jefes que existen en estos establecimientos, quien quiso amenazarnos con la policía y acusarnos de querer estafar a la empresa, pero al escuchar nuestras demandas y ver que las amenazas no surgieron el efecto esperado, le ordenó al dependiente aceptarnos la moneda y no despachar a nadie que llevara uno de esos pulóveres,” precisa Calderón.
En otra ocasión, en un restaurant de La Habana Vieja, el gerente del lugar actuó de manera similar: aunque disgustado, evitó la confrontación con la policía. Solo aceptó el pago en moneda nacional y ordenó a la dependiente recordar las caras de los implicados en la protesta para no recibirlos más. “Esta es la respuesta que damos los cubanos, ante la negativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular a la iniciativa del proyecto de ley presentada entre los años 2007 y 2012 con el aval de más de 50 mil firmas recogidas por FLAMUR; bajo el amparo del artículo 88 inciso g de la Constitución de la República de Cuba,” explicó Luz María Piloto, miembro de la FLAMUR y directora del PRC en el municipio de La Habana Vieja. Piloto, quien junto al resto de los activistas vestía pulóveres identificativos de la campaña, agregó: “hasta que no se dé una respuesta al pueblo, continuaremos exigiendo nuestro derecho.”

Fuente: martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: