Renuncia un profesor gay de la UCI tras recibir amenazas de muerte y presiones.

Un profesor gay de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) renunció a su cargo tras recibir amenazas de muerte y presiones laborales de tintes homófobos, según una carta circulada por el afectado. “Recibí una llamada anónima, amenazándome de muerte”, denunció Navid Fernández Cabrera, profesor de Auditoría Informática.
Fernández organizaba la “Fiesta de los TUIX”, una “opción recreativa para la comunidad gay de la capital” en el restaurante El Sótano de la Habana Vieja.
Las noticias aparecidas en los blogs sobre dicha fiesta le ocasionaron problemas en la universidad, “entre ellos una vorágine tremenda de emails de personas homofóbicas, algunos de ellos profesores, trabajadores, estudiantes y hasta directivos”. El profesor se queja de que ha sido objetdo de “comprobaciones” por parte de personas de la Universidad en su municipio de residencia, “con cierto grado de agresividad, tratando de obtener aspectos negativos de mi vida personal, laboral, política y social”.

“Al parecer se buscaba información, quizás para llevar a cabo un chantaje, para que abandonara la Universidad”, apuntó.
La Fiesta de los TUIX, que se anunció como la primera discoteca gay en pesos cubanos, tuvo que trasladarse al Centro Cultural Rosalía de Castro. Pero allí solo funcionó tres fines de semana, “pues al presidente de la sociedad personas homofóbicas lo bombardearon en foros sociales, por lo que decidió proceder a la cierre de la Fiesta”. El activista oficialista Francisco Rodríguez Cruz, quien publicó la carta en su blog, pidió “a la dirección de la UCI y a todas aquellas instituciones y personas que guarden relación con estos hechos, investigar, esclarecer y adoptar las medidas o brindar las satisfacciones que consideren pertinentes”.

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: