La policía impide a la esposa de Antúnez asistir a una cita médica.

El líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) denunció que su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, fue arrestada hoy cuando se disponía a asistir a una consulta médica para tratarse una lesión en la base del cráneo causada por una golpiza de la policía. Pérez Aguilera, quien iba acompañada de la también activista Donaida Pérez Paseiro, fue interceptada por los oficiales de la policía política y del Ministerio del Interior en la esquina de su vivienda, y hasta el momento se desconoce cuál es su situación y su paradero, declaró Antúnez a CUBAENCUENTRO.
El opositor relató que Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, el pasado 25 de mayo “recibió una brutal y descomunal golpiza por efectivos de la policía política, cuando participaba en una pacífica marcha en el cierre de la jornada de homenaje a Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo”. Dicha “paliza le ocasionó una seria lesión en la base del cerebro”, y “recientemente comenzó a quejarse de numerosos padecimientos”, explicó Antúnez, quien agregó que su esposa presenta “una hinchazón en la zona del golpe, que en ocasiones le supura”, y tiene “muchos dolores que le impiden conciliar el sueño, además de mareos”.

El secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata comentó que debido a que durante estos días su vivienda ha estado sitiada por efectivos de la policía política, Pérez Aguilera “ha perdido la oportunidad de ir a las consultas”.
“Hoy tenía turno con el cirujano y decidió ir acompañada de la activista Donaida Pérez Paseiro (también del Movimiento Rosa Parks). Hago un llamado a la comunidad internacional sobre esta situación, que aunque no es nueva, en el caso de Iris es preocupante porque simple y llanamente iba a recibir atención médica”, indicó Antúnez. También refirió que la activista Gliceria Paseiro Espinosa, de 65 años de edad y que padece diabetes crónica, no puede salir de su vivienda a buscar sus medicamentos. “No tiene aquí los medicamentos necesarios para atenderse. Está con nosotros, pero no va a abandonar la vivienda porque sabe que si sale a la calle será arrestada”, señaló Antúnez, quien se mostró sumamente preocupado con esta situación.
El pasado 4 de noviembre, el líder opositor grabó un video —luego divulgado en Youtube— que mostraba a un agente de la Seguridad del Estado cuando intentaba impedir que Iris Tamara Pérez Aguilera saliera de su vivienda. Antúnez le realizó varias preguntas, pero el agente se negó a responder. El disidente destacó hoy además que aún no ha tenido noticias de los cinco activistas detenidos el lunes cuando se dirigían a su casa para conmemorar este 24 de noviembre el “Día de la Resistencia Cubana”.

Fuente: Cubaencuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: