Castro dice que estudia cultivos para ‘mejorar la alimentación y la salud del pueblo’

Fidel Castro dijo a un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana que está estudiando una serie de cultivos para mejorar la economía y la salud del país, informó este domingo la prensa local, reportó la AFP. “En estos días he estado reuniendo información sobre cultivos de gran valor económico, que pueden influir en los niveles de alimentación y de salud de nuestro pueblo”, dijo Castro a estudiantes de periodismo con los que se comunicó dos veces, el 9 y el 10 de octubre.
Castro, bajo cuyo Gobierno se deterioró drásticamente la alimentación de los cubanos producto de las desastrosas políticas en la agricultura, la ganadería y otros sectores, no especificó a qué cultivos se refería.

El grupo de estudiantes publicó el 9 de octubre en el diario oficial Juventud Rebelde el reportaje “Extraña desconexión”, sobre las problemáticas asociadas al uso de las nuevas tecnologías en las universidades, lo que motivó la llamada de Castro. “Me pareció muy bueno, muy crítico, sobre todo porque son capaces de criticarse a ustedes mismos, los estudiantes”, les dijo Castro, según otro artículo publicado este domingo por los mismos estudiantes. De acuerdo con una integrante del grupo, Castro afirmó que, lamentablemente, el estado de muchos centros de Educación Superior no es el mejor. “Por eso yo quiero que tú me cuentes cuál es la situación, quiero escucharte, y que me digas cómo ves las cosas desde tu posición de estudiante”, añadió.
Castro, cuyo régimen mantuvo un férreo control de los medios de comunicación, práctica que ha continuado con su hermano Raúl, se quejó también de la insuficiente información internacional que publica la prensa cubana (toda estatal). “La gente no puede vivir sin saber lo que está pasando en el mundo. ¿Tú crees que es posible vivir tranquilo sin saber de los desastres que están ocurriendo por todo el planeta: la guerra en Libia, las grandes huelgas? Y no tenemos ningún espacio en televisión que se dedique a hablar de estas cosas”, dijo a los estudiantes

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: