La contribución de Cuba al enfriamiento global.

Por Miguel Saludes.
Si alguien alega que el gobierno cubano impide a los ciudadanos de su país el libre acceso a Internet como una manera de control totalitario sobre el derecho a la información debería rectificar el error de criterio leyendo el artículo titulado Internet “calienta” al mundo,publicado por Juventud Rebelde el pasado 19 de octubre en su sección Informática y tecnología. Una minuciosa exposición del autor Mario Alberto Arrastía Ávila, especialista de Cubaenergía, acaba de dar luz sobre lo que algunos malintencionados hipercríticos del sistema que rige en Cuba  aseguran es una violación a los derechos fundamentales de los cubanos. Resulta que el mundo debe mirar con detenimiento este aporte – sin duda uno de los grandes hechos por el régimen cubano- en beneficio de la Humanidad.

La exposición del también miembro de Cubasolar se enfoca en la incidencia que tiene el uso masivo de las redes internáuticas en el calentamiento global. Según el investigador millones de usuarios en el planeta están contribuyendo negativamente con el problema cuando transitan por las páginas digitales de la información, acceden a You Tube, Facebook, innumerables sitios de consulta o simplemente se  comunican mediante el correo electrónico. Para evitar cualquier duda de que se trate de un tipo de campaña en detrimento de los avances y logros de la tecnología enemiga, los datos que sustentan la hipótesis publicada en Rebelde han sido tomados de fuentes científicas externas de la más rancia pureza capitalista, a partir de estudios realizados por  Jafaar Elmirghani, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Leeds en Gran Bretaña, o eal profesor Jonathan G. Koomey, de la Universidad californiana de Stanford.
Incluso los mismos profesores, estudiosos y científicos que suenan la alarma sobre el peligro calentador representado por Internet se hacen partícipes del estropicio energético provocado por el sistema degradador del que ellos mismo hacen amplio uso. Sin pretender cuestionar los resultados de los estudios sobre el consumo eléctrico que debe suponer el acceder a todos los servicios que ofrecen las redes informáticas no se puede obviar la parte beneficiosa reportada al medio ambiente con la aparición de esta herramienta imprescindible para el desarrollo moderno. Algo que no puede pasar por alto el propio escrito al exponer en uno de sus párrafos el argumento de quienes defienden las bondades de Internet, entre muchas el comercio electrónico, la búsqueda de información sin necesidad de ir a una biblioteca, trabajar desde la casa, hacer una maestría a distancia en una universidad de otro país, teleconferencias sin tener que moverse de sitio, así como las ventajas de las redes sociales o el propio correo electrónico.
Esos millones de fotos, videos, documentos y correo compartidos de manera digitalizada significan a su vez una menor utilización de recursos no renovables como la madera o contaminantes químicos requeridos en la industria de la fotografía, por citar un ejemplo. Ahora incluso se pone en boga la lectura de libros que no requerirán toneladas de papel para su impresión. Para el articulista parece no ser suficiente y pesan más la emisión de CO2 – asegura que su escrito consumió unos siete kilogramos del contaminante- responsable del calentamiento global y al cambio climático. El cálculo detallado por Arrastía refleja cuan peligroso puede ser el acto de apretar una tecla de la computadora si cada clic realizado en el conocido buscador de Google requiere un gasto de 0,003 kWh, lo que es igual a la emisión de 0,2 gramos de dióxido de carbono. Esto con un solo clic. El autor del escrito pone en serio aprieto nuestra imaginación al dejarnos la cuenta de lo que significaría para la atmósfera terrestre el resultado de una búsqueda para completa.
El lector del diario de las juventudes comunistas de Cuba que se haya interesado en el artículo habrá conocido otros datos interesantes. Por ejemplo que cada segundo se envían tres millones de correos electrónicos en el mundo o que cada día se crean 500 000 espacios en Twitter. Conocerá que más de 2 000 millones de personas tienen acceso a la red de redes y que para el año 2015 dicho número se elevará a 3 000 millones de usuarios. Es posible que no tenga en cuenta que muy pocos de sus conciudadanos, tal vez incluso el mismo interesado en la lectura, estará fuera de esos números y posibilidades. Desde luego que lejos de lamentarse por la ausencia en los dígitos o quedar al margen de las utilidades del servicio, se felicitará por su contribución a que le destinó el gobierno cubano en aras de la conservación planetaria y del medio ambiente. Pero si el objetivo del escrito era motivar ese sentimiento heroico entre los excluidos algo parece haber fallado. Basta leer la veintena de opiniones que sobre el tema incluyó el diario como una ironía en su página digital. Indudablemente el gobierno cubano se ha propuesto la meritoria tarea de llevar a fondo el uso responsable del uso de Internet. Quizás logre el reconocimiento internacional por su contribución a la salud ecológica del planeta. Al menos nadie podrá acusarlo de agravar el problema del calentamiento mientras evita que la mayoría de sus ciudadanos compliquen las cosas gastando energía en inútiles clics para navegar por el ciberespacio, intercambiar correos, fotos e imágenes, y lo que es peor perder el tiempo leyendo una inagotable cantidad de documentos, libros e información general que más allá de los daños al planeta, causarían una irreparable perturbación en sus mentes poco habilitadas para asimilar la avalancha que sale por la peligrosa ventanita.

Fuente: Cubanet

Una respuesta a “La contribución de Cuba al enfriamiento global.

  1. humberto garcía g. noviembre 28, 2011 en 10:33 am

    Còmo ser s@lvo

    Cordial saludo hermano(a) cubano(a):

    Mi nombre es Humberto Garcìa, me identifico como cristiano evangèlico y le envìo este correo (desde Colombia) con el propòsito de presentarle los pasos a seguir (el plan de salvaciòn) para recibir a Jesucristo como Señor y Salvador:

    La Biblia dice:

    “Justificados, pues, por la fè, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1) (Versiòn Reina-Valera)*

    “Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)

    Nuestro Problema:
    Separaciòn

    La Biblia dice:

    “Todos pecaron y estàn destituìdos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

    “La paga del pecado es muerte, mas la dàdiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesùs Señor nuestro”. (Romanos 6:23)

    La respuesta de Dios:
    Jesucristo

    La Biblia dice:

    “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2:5)

    “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aùn pecadores, Cristo muriò por nosotros” (Romanos 5:8)

    Nuestra respuesta:
    Recibir a Cristo

    La Biblia dice:

    “He aquì, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrarè a èl, y cenarè con èl, y el conmigo” (Apocalipsis 3:20)

    “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les diò potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)
    12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

    Còmo empezar su vida con Cristo:

    1) Admita su condiciòn de pecador

    2) Decida alejarse de sus pecados (arrepièntase)

    3) Crea que Jesucristo muriò en la cruz por usted, y que resucitò de la tumba.

    4) Por medio de una oraciòn invìtele a entrar en su vida y a tomar el control de ella por medio del Espìritu Santo. (Recìbale como Señor Y Salvador)

    Confesar a Cristo

    La Biblia dice :

    “Si confesares con tu boca que Jesùs es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le resucitò de entre los muertos, seràs salvo.
    Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciòn” (Romanos 10:9,10)

    Eleve esta oraciòn: (en forma audible)

    Señor Jesucristo.
    Creo que tù moriste por mis pecados en la cruz del calvario.
    Creo en mi corazón que Dios te resucitò de entre los muertos por mi salvaciòn. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Quiero confiar en tì y seguirte como Señor y Salvador. En el nombre de Jesùs, Amèn

    La Seguridad que Dios da: Su Palabra

    Si usted elevò esta oraciòn,

    La Biblia dice:

    “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, serà salvo” ( Romanos 10:13)

    8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,9 no por obras, para que nadie se *jacte. Efesios 2:8-9 (Nueva Versión Internacional)

    8 Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.9 La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso. Efesios 2:8-9 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

    De ahora en adelante:
    1. Lea su Biblia cada dìa, para conocer mejor a Cristo.

    Ahora que usted es un creyente en Cristo, la mejor manera de conocer mejor a nuestro Señor y Salvador y crecer en su amor(2 Pedro 3:18) es empezar a estudiar la Biblia de inmediato. Use su Biblia para estudiar los versìculos que se indican a continuaciòn :

    La Biblia dice:

    “Toda la Escritura es inspirada por Dios y ùtil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios estè enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16,17, Nueva Versiòn Internacional).*

    Pasos para crecer por medio del estudio de la Biblia

    Empezando con un capìtulo del evangelio de San Lucas cada dìa, hàgase usted mismo las siguientes preguntas:

    1.1 Què es lo que dice este capìtulo y què significa?
    1.2 Que me enseña acerca de Dios?
    1.3 Què me enseña este capìtulo en cuanto a como vivir diariamente?
    1.3.1 què cosas buenas debo hacer?
    1.3.2 què cosas malas debo evitar?
    1.4 Què mandamientos o promesas hallo aquì para obedecer o recibir?

    2. Ore diariamente

    Diariamente, por medio de la oraciòn:
    2.1 Agradezca y alabe a Dios (Filipenses 4:4-7), (Mateo 6:9-15)
    2.2 Pida y reciba su sabidurìa (Santiago 1:5)
    2.3 Pida su perdòn cuando usted haya pecado (1 Juan 1:8-10)
    2.4 Lleve sus problemas a Dios, y reclame sus promesas (1 Pedro 5:7)
    2.5 Planee tener un tiempo diario con Dios ( Marcos 1:35)
    2.6 Busque un lugar tranquilo (Salmo 46:10)

    3. Dependa del Espìritu Santo

    El Espìritu Santo vive en cada creyente, y su obra es:

    3.1 Enseñarnos màs acerca de Dios (Juan 14:26)
    3.2 Convencernos de que somos pecadores (Juan 16:8-9)
    3.3 Guiarnos momento tras momento (Romanos 8:14)
    3.4 Asegurarnos que en realidad somos hijos de Dios (Romanos 8:16-17)
    3.5 Orar por nosotros (Romanos 8:26)
    3.5 Ayudarnos a andar victoriosamente (Gàlatas 5:16)
    3.6 Llenarnos del amor de Dios (Romanos 5:5)
    3.7 Santificar nuestros cuerpos (1 Corintios 6:19-20)
    3.8 Otorgarnos los dones espirituales (1 Corintios 12)
    3.9 Hacernos màs semejantes a Jesùs (2 Corintios 3:18)
    4.0 Ayudarnos para que hablemos a otros de Jesùs (Hechos 1:8)

    4. Asista a la iglesia cristiana

    Cuando usted recibiò a Jesucristo, usted llegò a ser miembro del “ Cuerpo de Cristo”
    La Biblia dice:
    “Y perseveraban en la doctrina de los apòstoles, en la comuniòn unos con otros” (Hechos 2:42)*
    La Palabra de Dios instruye a cada creyente a adorar a Dios en forma regular. Usted debe:

    4.1 Amar, corregir y sostener el uno al otro (Hebreos 10:24,25)
    4.2 Ser instruìdo, equipado para servir, y establecer sus raìces en la fè (Efesios 4:11-16)
    4.3 Aprender a servir a otros (Romanos 12:4-21)
    4.4 Adorar al Señor por medio de:
    4.4.1 Alabanza a Dios (Salmo 149:1)
    4.4.2 La declaraciòn pùblica de las cosa buenas que Dios ha hecho en
    su vida (Salmo 107:8)
    4.5 Apoye a su iglesia con sus oraciones, diezmos y talentos (2 Corintios 9:6-7)
    4.6 Hacer el curso de bautismo (Mateo 28:19-20; Marcos 16:16)

    5. Como enfrentar la tentaciòn

    La tentaciòn es una parte natural de la vida de todo creyente (1Corintios 10:13). Jesùs enfrentò la tentaciòn por la ayuda del Espìritu Santo, citando pasajes de la Biblia. Usted tambièn puede hacerlo (Lucas 4:1-14)

    Las siguientes direcciones le ayudaràn a vencer la tentaciòn:

    5.1Ore(Mateo 26:41)
    5.2 Vìstase de la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)
    5.3 Aprenda a andar en el Espìritu (Gàlatas 5:16,17)
    5.4 Huya de las pasiones juveniles (2Timoteo 2:22)
    5.5 Resista al diablo (Santiago 4:7) (1Pedro 5:8-9)

    6. Sirva a otros

    Hemos sido salvados para servir (Efesios 2:8-10). La Biblia està llena de ejemplos de personas que sirvieron. Cristo fue un siervo (Filipenses 2:5-8). Lavò los pies de sus discìpulos, y nos ordenò que nos sirvièramos unos a otros en manera similar (Juan 13:14)
    6.1 Viva su fe por medio del servicio (Efesios 2:8-10)
    6.2 Ayude a otros por medio del servicio (Lucas 22:27)
    6.3 Lleve las cargas de otros por medio del servicio (Gàlatas 6:2)
    6.4 Testifique por medio del servicio (1 Corintios 9:19-23)
    6.5 Sea un lìder por medio del servicio (Marcos 10:40-45)

    7. Hable a otros acerca de Cristo

    Su vida es una parte importante de su testimonio. Felipe, uno de los primeros testigos, fue conocido por su carácter cristiano (Hechos 8:26-35).
    7.1 Usted es como una carta de Cristo, y es “conocido y leìdo” por otros (2 Corintios 3:2,3).
    7.2 El Evangelio es las buenas noticias de que Jesùs muriò por los pecadores, fue sepultado, y resucitò otra vez (1 Corintios 15:1-4).
    7.3 Es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvaciòn (Romanos 1:16). Conocer y hablar de las Escrituras es muy importante al testificar.
    7.4 La Palabra de Dios es la semilla por la cual nacemos de nuevo (1 Pedro 1:23).
    7.5 Todos nosotros podemos plantar “buena semilla” (1 Corintios 3:6-7).
    7.6 Usted no està solo cuando habla del Evangelio. “Pues Dios no nos ha dado un espìritu de timidez, sino un espìritu de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7)
    7.7 El Espìritu Santo nos da poder para testificar (Hechos 1:8)
    7.8 Cuando Esteban hablò, “No podìan hacerle frente, porque hablaba con la sabidurìa que le daba el Espìritu Santo” (Hechos 6.5-10).
    7.9 Haga las siguientes preguntas:
    7.9.1 Ha recibido usted alguna vez a Jesucristo como Señor y Salvador?
    7.9.2 Què cree de la vida después de la muerte? (Hebreos 9:27)
    7.9.3 Dònde piensa usted que pasarà la eternidad?; si muriera hoy dìa, irìa al cielo?, porquè piensa que Dios deberìa aceptarlo(a) en el cielo?
    7.9.4 Está su nombre escrito en el libro de la vida? (Lucas 10:20) (Apocalipsis 3:5; Apocalipsis 20:15).
    8. Guìe a la persona a hacer la oraciòn de fè (Romanos 10:13)

    Quisiera comentarle hermano(a) cubano(a), ya para despedirme, que me gustaría que consultara la página web http://www.chick.com, y leyera allí el testimonio del ex sacerdote jesuita Alberto Rivera. También le invito a visitar mi página web, http://gospel—e-mails.globered.com y añadir comentarios (de forma cortés, por favor) a los artículos que allí se publican.

    NOTA : Si este mensaje evangelìstico(original del Pastor Billy Graham) le ha impactado y ha tenido como resultado su conversión, ayúdeme a compartirlo a travès de INTERNET

    Hermano Humberto

    http://www.biblegateway.com*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: