El favorito de los españoles apuesta por la democracia para Cuba.

Mariano Rajoy, quien según la mayoría de los españoles será el nuevo presidente salido de las urnas en las elecciones de este domingo en España, resumió en sólo cuatro palabras sus mayores deseos para Cuba: democracia, libertad y derechos humanos. En una amplia entrevista publicada este jueves por el diario El País en Madrid, el candidato a la presidencia del gobierno español por el Partido Popular (PP) dijo que de ganar los comicios sus prioridades políticas serán mejorar la actividad económica y el empleo, pero también la política exterior, e hizo una mención a Cuba. Rajoy dijo que desea para la isla “lo que quiere todo el mundo”, y que espera “en la inteligencia de los que allí siguen mandando desde tiempo inmemorial, para propiciar un cambio de verdad, porque así no se puede continuar mucho tiempo”.
Históricamente, el PP ha defendido una posición de plano opuesta a la política de diálogo con las autoridades cubanas sostenida por el gobierno socialista del actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Como principal partido de la oposición en España, el PP también ha rechazado la insistencia del gobierno español en tratar de lograr que la Unión Europea modifique la llamada Posición Común con la isla, y ha dicho que no puede haber mejores relaciones con La Habana hasta que el régimen castrista no haga reformas políticas. El abrumador pronóstico electoral de las encuestas a favor del PP coincide con denuncias hechas por el gobernante Partido Socialista Obrero de España (PSOE) sobre el aumento en las solicitudes de voto presentadas por los españoles inscritos para sufragar y que residen en Cuba.
El PSOE dijo que sorprende que en Cuba la participación de votantes pueda alcanzar hasta 17 por ciento del censo, mientras que en Argentina (el país con mayor número de gallegos con derecho a voto) el porcentaje se reduce a un pobre 7 por ciento. Los socialistas de quejaron ante la Junta Electoral Central de que la Xunta (gobierno) de Galicia distribuyó cheques asistenciales a los gallegos en la isla coincidiendo con el período electoral. La denuncia no fue admitida porque las autoridades electorales dijeron el reparto de tales cheques se realiza siempre alrededor de la misma fecha.

Fuente: martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: