Inusual protesta paralizó el centro de Contramaestre.

Una protesta paralizó el lunes, en horas de la mañana, el centro de Contramaestre, en Santiago de Cuba, donde un grupo de opositores de la Unión Patriótica Cubana interrumpió el tráfico de la calle principal, informó Radio Martí. Jorge Cervantes, uno de los manifestantes, declaró que “entre vivas a los Derechos Humanos” y gritos de “Abajo los hermanos Castro”, la manifestación avanzó por la calle principal del poblado. “El elemento sorpresa fue el que nos llevó al éxito”, y explicó que la población se aglomeró en las aceras para verlos marchar mientras los filmaban y fotografian con teléfonos celulares.
Cervantes explicó que durante media hora caminaron repartiendo proclamas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La marcha finalizó con la acción de los agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, quienes reprimieron a los manifestantes. Todos fueron detenidos y hubo golpes. Finalmente, todos los opositores fueron arrestados y comenzaron a ser liberados el martes en la noche.

Palma Soriano: Liberados seis de los disidentes gaseados en agosto
Mientras tanto, el régimen liberó entre lunes y martes a seis opositores que se encontraban detenidos desde el 28 de agosto por los sucesos ocurridos en Palma Soriano, informó Hablemos Press. Los liberados fueron Víctor Campa Almenares, Alexis Aquirrazabal Rodríguez, Bismark Mustelier Galán, Miguel Cabrera Montoya, José Martínez Ferrer y Alexis Kuang Jerez. “Aún queda detenido Pedro Campa Almenares”, según Aimeé Garcés, vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y miembro del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, residente en Palma Soriano.
El ex-preso político José Daniel Ferrer señaló a DIARIO DE CUBA que los disidentes fueron liberados, pero se mantiene la realización de una futura vista oral, “que depende del comportamiento de ellos”, según amenazó la policía. La detención de los opositores se realizó el 28 de agosto, luego de que brigadas antimotines lanzaran gases lacrimógenos en la vivienda de Marino Antomachit para dispersar una reunión. De acuerdo con testigos, las fuerzas represivas “rociaron un spray de gas lacrimógeno por una ventana de la vivienda y luego entraron con caretas anti gas”, mientras los disidentes “se encontraban afectados por el gas, tosiendo y vomitando”.

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: