El régimen presiona ahora a los judíos con el caso de los cinco espías.

El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, llamó a la comunidad judía de Estados Unidos a exigir la libertad de cinco espías, insinuando que eso podría conducir a la liberación del contratista estadounidense de esa fe, preso en la Isla, reportó AFP.
El rabino David Shneyer reveló hace unos días en Estados Unidos que durante una reciente visita que hizo en La Habana al contratista Alan Gross, éste le contó que quiere ser canjeado por los agentes detenidos por cargos de espionaje.
“Yo leí una declaración del rabino Shneyer en la que se refiere” a que Gross quiere ser canjeado por los cinco cubanos, dijo Alarcón.
Agregó que ésta “es una declaración muy mesurada, respetuosa, que expresa una preocupación legítima de carácter humanitario, que yo comprendo”.
Sin embargo, afirmó: “Yo creo que no se deben esperar gestos unilaterales” en esta controversia con Estados Unidos.

“El espíritu de buena voluntad debería existir en ambas costas (del Estrecho de Florida) y ojalá la comunidad judía de Estados Unidos pudiera persuadir a los políticos norteamericanos de que es hora de poner fin a esta injusticia, y de paso, encontrar otras soluciones”, declaró Alarcón a periodistas.
“Son situaciones diferentes” las de Gross y de los cinco cubanos, dijo Alarcón, luego de participar en La Habana en el acto de clausura de un encuentro internacional sobre lucha contra la corrupción. “Lo que procede, lo único que tiene que hacer el gobierno de Estados Unidos, es retirar la acusación contra ellos”, agregó.

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: