Opositores cubanos esperanzados con la visita del papa.

Disidentes cubanos han puesto sus esperanzas en que con la posible visita del papa Benedicto XVI a la isla acaben las tribulaciones del pueblo y cese la represión contra los opositores. El anuncio de la posible visita del Sumo Pontífice en 2012, fue hecho por primera vez el jueves en la Iglesia de La Anunciación, en el oeste de La Habana y estuvo a cargo de la máxima autoridad católica en el país. El cardenal Jaime Ortega dio a conocer la noticia cuando miles de fieles acogían en el templo capitalino a la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre. Un reporte de AFP señala que fieles cubanos consultados durante la anunciación expresaron beneplácito por la noticia y el deseo de esta dé frutos como la de Juan Pablo Segundo, así como paz, amor y reconciliación.
Yris Pérez Aguilera activista de derechos humanos residente en Placetas, Villa Clara, declaró que su mayor deseo es que la llegada del Papa a Cuba indique la libertad a los hermanos encarcelados por causas políticas y el cese de la represión contra todas las mujeres y todos los defensores de derechos humanos.

La opositora Sara Marta Fonseca residente en La Habana agradeció al Papa la decisión de visitar Cuba en el momento que la nación celebrara el 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad patrona de todos los cubanos y expresó el deseo de que Benedicto XVI interceda ante las autoridades para que cese la represión contra los opositores y se abran espacios de libertad y de respeto a los derechos humanos.
El bloguero cubano Luis Felipe Rojas residente en San Germán Holguín destacó la importancia de que esta visita sirva para que finalmente todos comprendan que el compromiso con Jesucristo está indisolublemente ligado al compromiso con la libertad y el respeto a los derechos de todos los hombres
En Palma Soriano, Santiago de Cuba Yelena Garcés Nápoles pide al Papa Benedicto XVI que interceda ante el gobierno de los hermanos Castro, para que cesen las golpizas a las Damas de Blanco y a todos los disidentes.
Según comunicó Jaime Ortega el viaje será más o menos en marzo, fecha en la que ya el recorrido de la imagen de la Virgen de la Caridad por toda Cuba, ha ido preparando los corazones de los cubanos para recibir al Papa.
El cardenal cubano califico la visita como “un gran bien” y algo “muy especial” para la isla sin emabrgo los medios de difusión oficialistas no dieron la información en el noticiero ni lo reflejaron en las publicaciones de prensa plana del dia.
Escuche: Declaraciones de Iris Pérez.
Escuche: Declaraciones de Sara Martha Fonseca.
Escuche: Declaraciones de Luis Felipe Rojas

Fuente: martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: