Aspirante a presidente en Venezuela cortaría crudo a Cuba.

El precandidato de la oposición venezolana y gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, dijo que de llegar a ser electo presidente de Venezuela revisaría de inmediato los acuerdos suscritos por Hugo Chávez para vender petróleo barato a Cuba y otros países.
Pérez, uno de los tres favoritos para las elecciones primarias de la oposición de las que en febrero próximo saldrá el candidato que se enfrentará a Chávez en los comicios presidenciales del 2012, dijo que tal suministro de crudo priva a los venezolanos de cuantiosos ingresos.
El joven político y abogado de 42 años dijo que ese petróleo que Chávez regala equivale a $8.000 millones de dólares que Venezuela deja de percibir, dinero con el que podría generarse más de un millón de empleos en el país.

Chávez suministra al gobierno cubano alrededor de 100 mil barriles diarios de crudo a modo de trueque por el trabajo en Venezuela de miles de médicos, personal de salud, militares e instructores de diversa índole.
Venezuela también suministra en condiciones preferenciales unos 185 mil barriles de petróleo al día a otros países del Caribe, lo que ha sido muy criticado por sectores de la oposición y por la población venezolana, según encuestas.
Ninguno de los tres precandidatos favoritos de la oposición, ni Pérez, ni Henrique Capriles ni Leopoldo López favorecen la estridente política antidemocrática aplicada en Venezuela a la luz de la alianza de Chávez con el gobierno de Cuba.
De acuerdo con sondeos, la intención de voto para los comicios del año entrante está dividida en una tercera parte de los venezolanos que dice que votará a favor del presidente, otra tercera parte que lo hará por algún candidato de la oposición y otro tercio que todavía está indeciso o teme decir por quién va a votar.

Fuente: martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: