La policía política cubana advierte a Damas de Blanco que no asistan a misa el próximo domingo.

Seis Damas de Blanco, entre las que se encuentran Sandra Guerra, Elizabeth Kawooya, y Dignora Figueredo fueron citadas y amenazadas en la madrugada del sábado (alrededor de las 8 p.m. del viernes, hora local) por la policía política en La Habana para que no asistan a Santa Rita el domingo informó desde la capital y a través de su cuenta en Twitter, Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia independiente Hablemos Press. Asimismo, reportó que la líder de las Damas de Blanco y periodista independiente Magaly Norvis había sido citada también por la policía política, que amenazó con dejarla detenida en la Cuarta Unidad.
Finalmente, informó Guerra en Twitter, horas más tarde y mientras se preparaban para protestar frente al Capitolio de La Habana, la activista había sido puesta en libertad. El periodista dio a conocer además que el ex preso político y reportero del centro de información Hablemos Press, Jorge Alberto Liriano Linares, arrestado el 31 de octubre en Santa Clara —según la información en su cuenta en Twitter—, ha sido trasladado a la provincia oriental de Camagüey y que se desconoce en qué cárcel se encuentra.Guerra añade que sus familiares confirmaron que le había sido revocada la libertad condicional en esa provincia.

Las mujeres del movimiento Damas de Blanco, recientemente renombrado Las Damas de Blanco “Laura Pollán”, en homenaje a la fallecida líder, perseveran en sus protestas pacíficas para abogar por el respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos. Sus protestas se han extendido a todo lo ancho y largo de la Isla, por lo que el régimen continúa arreciando el hostigamiento y la violencia contra estas valientes mujeres.
Jorge Alberto Liriano Linares, ex preso político, cumplió más de once años de injusta prisión en las cárceles cubanas, donde sufrió golpizas y castigos, y fue liberado el pasado mes de abril. Sin embargo, continúa siendo objeto de arbitrarias detenciones, situaciones donde sufre la violencia ya habitual de que hace objeto el régimen a sus opositores.

Fuente: Cubaencuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: