La Seguridad saca a la fuerza del hospital a un opositor en huelga de hambre.

La Seguridad del Estado sacó por la fuerza del hospital provincial villaclareño Arnaldo Milián Castro al expreso político Rolando Ferrer Espinosa, en huelga de hambre desde el pasado 28 de septiembre. “Me levantaron en peso aproximadamente diez efectivos y me montaron en una silla de ruedas”, dijo el disidente, miembro de la Coalición Central Opositora, en declaraciones a la emisora Radio Martí. “Me metieron en una ambulancia y me llevaron para mi casa”, añadió.
El opositor, que aún sufre fiebre alta, recibió sueros en los últimos días y, según su esposa, Zuleika Cepero Menéndez, en la noche del domingo para el lunes necesitó que le suministraran oxígeno. Pero “el régimen dice que yo estaba clínicamente apto para irme a mi casa. Por lo tanto, me botaron de esa forma del hospital” el lunes por la tarde, dijo Ferrer Espinosa

Ese mismo día, efectivos de la Policía y de la Seguridad del Estado irrumpieron en el Arnaldo Milián Castro y golpearon y detuvieron a varios activistas que apoyaban al expreso político y al opositor Alcides Rivera Rodríguez, también en huelga de hambre desde el 28 de septiembre y en estado grave. Ambos piden el cese de la violencia contra los opositores, especialmente contra las mujeres.
“En presencia mía golpearon a Julio Columbié Batista, de Ciego de Ávila, que estaba cuidándome, y se lo llevaron de forma brutal”, dijo Ferrer Espinosa. “Estoy muy preocupado por mis hermanas que las oí gritando”, añadió.
De acuerdo con la esposa del opositor, los disidentes que estaban en el hospital exigieron que Ferrer Espinosa continuara recibiendo atención.
“Recogieron a todo el mundo en el lobby a base de golpes”, dijo Cepero Menéndez. Denunció que fueron agredidas Idania Yanes Contreras, Damaris Moya Portieles, Yanisbel Valido Pérez, entre otros.
En una nota de prensa, la opositora Martha Beatriz Roque informó que Moya Portieles “fue golpeada hasta la inconciencia” y luego “tirada en la celda” junto a las otras dos activistas mencionadas.
Cepero Menéndez aseguró que su esposo continuará la huelga de hambre pese a su delicado estado.
Escuche: a Rolando Ferrer Espinosa
Escuche: a Zuleika Cepero Menéndez


Fuente: Diario de Cuba y martinoticias.com

Una respuesta a “La Seguridad saca a la fuerza del hospital a un opositor en huelga de hambre.

  1. MANUEL E RUIZ noviembre 1, 2011 en 6:23 pm

    si muere cuba los hermanos castro sera ellos lo responsable que tine biviendo a los cubano 52 anos enprecaria condisione siendo ellos los duno y senores del patrimonio nacional con complesida de otros paise que por rasones politica o economica lo apollan CUBA VA HACEL LIBRE

Responder

