EE UU prohíbe al espía González hablar con el resto de la Red Avispa, según su esposa.

El gobierno de Estados Unidos prohibió al espía René González, liberado hace tres semanas luego de 13 años en prisión, contactar a los otros cuatro miembros de la Red Avispa de la inteligencia de Cuba que siguen presos en ese país, informó este viernes su esposa a la AFP. “René no puede recibir llamadas de ellos ni intercambiar correo. Se le prohibió establecer cualquier tipo de contactos con el resto de los cinco” agentes con los que fue detenido en 1998 en Estados Unidos, dijo su esposa, Olga Salanueva.
Reiteró que su marido “corre peligro” mientras esté “en cualquier parte de Estados Unidos”.
González, piloto e instructor de vuelo de 55 años, fue liberado el 7 de octubre, pero debe permanecer tres años más en Estados Unidos en libertad supervisada para completar la condena que le impuso un tribunal de Miami en 2001.
Los otros cuatro agentes, que siguen en prisión cumpliendo sus condenas, son Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Según Salanueva, su marido fue notificado por las autoridades norteamericanas que “debe mantenerse localizado todo el tiempo” y “no puede acercarse a los lugares” de Miami donde operan los grupos anticastristas a los que vigilaba cuando fue detenido.
“También (lo notificaron) de que sus ingresos y gastos pueden ser revisados en cualquier momento”, añadió Salanueva, quien fue deportada de Estados Unidos en 1998, tras el arresto de su esposo, por lo que nunca pudo visitarlo en prisión.
Relató que González, cuyo paradero se mantiene en reserva por seguridad, “está bien de salud”, “dedicado a actualizarse” en materia “de computación e internet”, y “pensando en buscarse un trabajo”.
“Hasta ahora le hemos mandado alguna ayuda, pero tiene que buscar un empleo”, dijo Salanueva en una entrevista con la AFP, tras señalar que su marido, quien ha prometido que luchará por la libertad de sus compañeros, es visitado ahora por su madre.
En una carta enviada tras su liberación, González escribió: “Y les digo a Fidel y a Raúl (Castro): ¡Comandantes, los dos, ordenen!”

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: