Opositores cubanos acuerdan manifestarse los días 24 de cada mes.

Un grupo de activistas de derechos humanos que integran la organización opositora Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, acordaron realizar el 24 de cada mes acciones públicas no violentas en las calles de Cuba para exigir entre otras la libertad de los presos políticos. Una de estas acciones estaba planeada para el lunes 24 en el parque habanero Martin Luther King pero muchos de los participantes fueron detenidos y sometidos a interrogatorios, según declaró a martinoticias.com la opositora Sara Marta Fonseca.
Según las declaraciones de Fonseca, la policía política los interceptó antes de llegar al parque ubicado en 23 y F, El Vedado, donde se reunirían para realizar la protesta cívica, y fueron llevados a hasta la cuarta unidad de la policía en el Cerro, también en Ciudad de La Habana. “Todos los que fuimos detenidos, fuimos sometidos a interrogatorios y amenazas policiales pero después nos liberaron”, relató la opositora y explicó que en esta ocasión la marcha del frente de resistencia cívica tendría una significación especial porque estaba dedicada a la memoria de Laura Pollán Toledo.

Por su parte la opositora Yris Pérez Aguilera dijo desde el municipio de Placetas, Villa Clara, que en la tarde del lunes miembros del Movimiento de Resistencia Cívica se disponían a salir desde su casa para realizar la marcha por Paseo Martí cuando fuerzas policiales allanaron la vivienda y los arrestaron a todos.
Escuche: Declaraciones de Sara Martha Fonseca
Escuche: Declaraciones de Yris Pérez Aguilera

Fuente: martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: