Acuerdan renombrar el movimiento como Las Damas de Blanco “Laura Pollán”

Las Damas de Blanco acordaron el lunes renombrar la agrupación de mujeres como Las Damas de Blanco “Laura Pollán”, “por respeto y honor” a la líder del movimiento fallecida el pasado viernes 14 de octubre en La Habana, informó el sitio web de la organización. Según la información, durante el Té Literario NO. 101, realizado el 18 de octubre, Las Damas de Blanco acordaron:
“Primero: Por respeto y honor a Laura Pollán, comenzar a identificar la agrupación feminista: Mov. Las Damas de Blanco ‘Laura Pollán’
“Segundo: Mantener la disciplina, valor, dignidad y pacifismo en la lucha por la libertad de los presos políticos cubanos y defensa y promoción de los Derechos Humanos.”
Acordaron igualmente ratificar como representantes de Las Damas de Blanco “Laura Pollán” en el exterior a las activistas Blanca Reyes Castañón, Europa (España) y Yolanda Huerga (EEUU). Por su parte, Berta Soler Fernández actuará como la representante de la agrupación dentro de la Isla, en sustitución de Pollán, uno de los rostros más visible de la disidencia cubana hasta el momento de su muerte, ocurrida en el hospital Calixto García de la capital, tras una semana en estado muy grave por una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.

Pollán y sus compañeras fueron objeto de numerosos “actos de repudio”, eufemismo con el que se conoce en Cuba el acoso y hostigamiento contra disidentes por parte de grupos de seguidores del régimen cubano. En la actualidad, la agrupación de mujeres continúa sus protestas y sigue siendo acosada con violencia por las fuerzas represivas y el aparato de la policía política de la Isla.

Fuente: Cubaencuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: