Madrid: Las Damas de Blanco ofrecen una misa en memoria de Laura Pollán.

Las Damas de Blanco desterradas a España con sus esposos y familiares, expresos políticos del Grupo de los 75, ofrecieron este miércoles una misa en la iglesia madrileña del Espíritu Santo en memoria de su líder, Laura Pollán, fallecida el pasado viernes en La Habana.
A la misa asistieron expresos de conciencia como Raúl Rivero, Fabio Prieto Llorente, José Miguel Martínez, Jesús Mustafá Felipe, Ricardo González Alfonso, Julio César Gálvez, Marcelo Cano y Regis Iglesias, condenados a largas penas de cárcel en la primavera de 2003.
También, las Damas de Blanco Blanca Reyes, Berta Bueno, Sofía del Carmen García y Álida Viso Bello, junto a exiliados como el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU), Elena Larrinaga, y Junier Jacomino, de la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!.

Asimismo, estuvieron presentes Jorge Moragas, coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP, principal fuerza de la oposición española) y Javier Fernández Lazqueti, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (gobierno regional).
Durante la misa, el sacerdote Aurelio Ansaldo recordó palabras del fallecido papa Juan Pablo II durante su histórica visita a Cuba en 1998.
Las Damas de Blanco rezaron por sus compañeras en la Isla y porque la comunidad internacional esté atenta a la situación Cuba.
El grupo abrió en su sitio en internet un libro de condolencias por la muerte de Pollán.

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: