Ros-Lehtinen: presencia de La Colmenita en EEUU es un “insulto”.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen exigió a la administración Obama que suministre de inmediato al Comité de Asuntos Exteriores la justificación para concederle visas al grupo teatral cubano La Colmenita, de gira en los Estados Unidos.
En una carta enviada a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, la legisladora manifiesta preocupación porque el grupo juvenil cubano glorifica en una de sus obras a los agentes cubanos que espiaron contra Estados Unidos. “Concederle visas a una organización que está promoviendo a espías convictos como héroes es un insulto a todas las víctimas de la dictadura.”
Ros-Lehtinen considera que el financiamiento de los programas de intercambio cultural y educativo con el régimen cubano “socavan las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional”, por lo que solicitó además un recuento detallado de todo el financiamiento para los programas educacionales con la isla.
“Lo que propone la obra es que no vamos a hablar de héroes. Vamos a hablar de seres humanos. Y vamos a entender por qué nuestro pueblo les llama Héroes. Uno puede estar de acuerdo o no. Pero lo que no se puede hacer jamás es negarle a un pueblo, y sobre todo a sus niños, a que respeten a sus héroes”, dijo el director de la compañía teatral infantil, Juan Carlos Cremata, en entrevista publicada hoy por Cubadebate.

La delegación, compuesta por 22 niños y niñas entre 6 y 15 años, se presenta en estos momentos en Washington, y continuará su recorrido por las ciudades de Nueva York y San Francisco.
Cremata agrega que “en estos momentos en Cuba, no hay ninguna diferencia entre estos cinco hermanos y todos los héroes de la nación. Amamos tanto a Martí, a Maceo, a Camilo como amamos a esos cinco hermanos. Al final, todos estaban haciendo lo mismo: velando por la nación.”
Ros-Lehtinen recuerda en su misiva que “los cinco cubanos fueron condenados por actividades de espionaje así como por su participación en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, que condujo a la muerte de cuatro individuos inocentes en aguas internacionales”.
Es la segunda ocasión en que Ros-Lehtinen solicita formalmente la suspensión de los intercambios culturales y educativos, promovidos por la administración Obama. El pasado 29 de septiembre, reclamó un cambio en la política vigente argumentando su petición en el Informe sobre Tráfico Humano 2011, presentado por el Departamento de Estado, publicó el sitio digital Café Fuerte.

Fuente: martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: