La canciller española elogia a Laura Pollán.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, elogió este martes la figura de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco fallecida el pasado viernes, y reconoció su trabajo en defensa de los derechos y las libertades en la Isla, reportó EFE. “Laura Pollán encarnaba esos valores que hay que reconocer en el conjunto de la comunidad internacional”, dijo Jiménez en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), tras considerar que la labor que realizan las Damas de Blanco es un “ejemplo”. Es la primera reacción conocida del Gobierno español tras la muerte de Laura Pollán.
El domingo, Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular (PP, principal fuerza de la oposición española), calificó de “triste pérdida” el fallecimiento de la líder de las Damas de Blanco. “Su entusiasmo, valor y entrega a la causa de la libertad y la defensa de los derechos humanos en su país serán una referencia eterna para millones de cubanos y la Unión Europea”, afirmó Rajoy en un comunicado.

Jiménez señaló que las relaciones de España con Cuba son “cordiales y correctas”, como las que mantiene con el resto de países de América Latina por el especial vínculo histórico con el conjunto de la región. Defendió que el Gobierno preserve esas relaciones y, al mismo tiempo, los contactos con la oposición. A su juicio, España debe estar siempre dispuesta a “tender la mano a todos los sectores” de la sociedad cubana para intentar desempeñar un papel “constructivo y respetuoso” que permita a la Isla avanzar.
Escuche: Declaraciones de Trinidad Jiménez.


Fuente: Diario de Cuba y martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: