El régimen impide a varias mujeres asistir a un té literario en la casa de Laura Pollán.

La Seguridad del Estado cubana impidió a varias mujeres asistir al té literario mensual previsto para este martes en la casa de la fallecida Laura Pollán, sede de las Damas de Blanco. De acuerdo con el independiente Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), las activistas Mayra Morejón Hernández, Rosario Morales la Osa, Mercedes Fresneda Castillo y Leonor Reino Borges, de La Habana, además de Yanelys Pérez y Ana Iris Cabrera, de Colón, Matanzas, confirmaron que agentes del Gobierno les impidieron salir de sus casas.
La emisora Radio Martí informó que la opositora Sara Marta Fonseca, de La Habana, fue detenida cuando abandonó su casa para intentar acudir al té literario.
Mientras, el expreso político del Grupo de los 75 Ángel Moya Acosta denunció un fuerte operativo policial en los alrededores de la sede de las Damas de Blanco. “Mi casa permanece sitiada desde ayer (lunes)”, dijo Yanelys Pérez, citada por CIHPRESS.

Ana Iris Cabrera afirmó que los agentes la amenazaron con arrestarla si intentaban viajar a La Habana. “No hay té”, le dijeron, según relató.
Por su parte, Mercedes Fresneda dijo este martes por la mañana que su casa estaba “rodeada de patrullas y agentes de la Policía y la Seguridad”.
“Pero voy a salir aunque me arresten”, afirmó.
El lunes fue liberada la activista Sandra Guerra, detenida el sábado en Ojo de Agua, Melena del Sur, al intentar asistir a los homenajes a Laura Pollán, fallecida el viernes después de una semana en terapia intensiva en el hospital Calixto García de La Habana. “Me llevaron primeramente para la unidad policial del municipio Melena del Sur y luego para Nueva Paz, donde me metieron en un calabozo y fui interrogada por seis agentes”, dijo Guerra.
“Los agentes que se identificaron por Enrique y Rolando me interrogaron por varias horas. Enrique me levantó una causa que dijo ser asociación para delinquir. Se burlaron de mí, me profirieron insultos. Me amenazaron con que si no abandonaba el país me condenarían a 25 años de cárcel”, relató.
Los arrestos de opositores, Damas de Blanco y de Apoyo se repitieron en varios puntos del país durante el fin de semana para frustrar viajes de los activistas a La Habana a dar el último adiós a Pollán. En algunos casos, incluyeron golpizas.
El domingo, La Seguridad del Estado y la Policía impidieron a varias mujeres asistir a misa en la iglesia habanera de Santa Rita y participar en la primera marcha de las Damas de Blanco por la Quinta Avenida tras la muerte de Laura Pollán.
Escuche: Declaraciones de Angel Moya.
Escuche: Denuncia de Martha Beatriz Roque.
Escuche: Testimonios de Ledi Coca Quesada.

Fuente: Diario de Cuba y martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: