Se complica estado de Laura Pollán con virus de dengue.

Laura Pollán, líder de la organización Damas de Blanco, sigue reportada de muy grave, aunque estable, según informaron los médicos en el parte del mediodía, declaró a CUBAENCUENTRO el ex preso político Ángel Moya Acosta.
Moya Acosta explicó que en la mañana de hoy, entre las 10 y las 12 del mediodía, a Laura le practicaron una traqueotomía, a criterio médico.
Pollán lleva siete días ingresada en la sala de terapia intensiva del hospital Calixto García a causa de una insuficiencia respiratoria aguda provocada por la combinación de los virus sincitial y dengue tipo 4, de acuerdo con los resultados de los análisis que le han practicado.
De 63 años, diabética e hipertensa, Laura “sigue con la glicemia inestable, sube y baja, pero la tienen bajo control”, dijo Moya Acosta, que citó la información ofrecida en el parte médico.
Su temperatura corporal oscila entre los 36 y los 39 grados, señaló el opositor, y agregó que Pollán ha tenido también diarreas.

“Continúa con inflamación” corporal y los médicos han comunicado que “el tratamiento es largo y que puede complicarse la insuficiencia respiratoria dado que Laura es diabética”.
“Hoy la van a volver a transfundir porque le ha bajado de nuevo la hemoglobina”, expresó Moya Acosta.
El ex preso político, esposo de la también líder de las Damas de Blanco Berta Soler, comentó que “el pronóstico es reservado”.
Moya Acosta se refirió a la solidaridad que ha recbidio la familia de Laura Pollán, así como sus allegados.
“Por el hospital han pasado el canciller del Arzobispado de La Habana, monseñor Ramón Suárez Porcari, el secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el padre José Félix Pérez, quien es párroco de la iglesia de Santa Rita, y también el padre José Conrado, de Santiago de Cuba”, expresó el opositor.
“Si fuera por la solidaridad recibida en Cuba y del mundo, de políticos, gobiernos… Laura hace rato estaría desarrollando sus actividades y con muchos años de vida”, declaró Moya Acosta.
El ex preso político relató que por el hospital “han pasado personas de todas las tendencias. El que no ha llamado, ha hecho acto de presencia”, añadió el ex preso político, del Grupo de los 75.
Escuche: Parte médico en la voz de Berta Soler.
Escuche: Palabras del Dr Darsi Ferrer.

Fuente: Cubaencuentro y martinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: