Héctor Maseda responsabiliza a las autoridades de lo que le suceda a Laura Pollán.

El opositor Héctor Maseda, esposo de la dama de blanco Laura Pollán, declaró a CUBAENCUENTRO este martes que “cualquier situación negativa que se produzca con Laura, son las autoridades cubanas y su policía política los principales culpables”.
“Están jugando con los sentimientos, con la dignidad y la vida de un ser humano”, denunció Maseda desde La Habana.
El opositor dijo que el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí “se comprometió con el director del hospital Calixto García, donde está ingresada Laura, en dar hoy el resultado de las investigaciones de las muestras que se le entregaron para determinar qué originó esta infección”. Sin embargo, señala Maseda, “ya pasaron las horas tempranas del martes” y “las pruebas no han llegado todavía”.
Maseda comentó que esa situación le preocupa, pues “mientras no se sepa esto, no hay forma de combatir” la enfermedad.
“El sábado por la noche la Seguridad del Estado se comprometió conmigo en hacer todo lo posible para que se lograra salir de esta situación de forma favorable. Estoy alertando y haciendo una denuncia a las autoridades cubanas y a la policía política del país de que no están actuando con la celeridad que se requiere. Están tratando de darme largas para que yo confíe en ellos”, expresó Maseda.

El ex preso político dijo que no confía en las autoridades, pero que “son ellos los que pueden presionar, puesto que tienen el peso, la responsabilidad y la autoridad para interactuar con cualquier organismo cubano”. “Y no lo están haciendo, aunque digan que sí lo hacen”, apuntó.
“Estoy dando una alarma, una alerta, una denuncia por lo que pueda suceder. No estoy acusando a nadie directamente. Estoy simplemente alertando de lo que pueda ocurrir. Que lo sepa el mundo y que por retroalimentación lo reciban las autoridades cubanas, y que actúen con decencia y dignidad”, afirmó Maseda.
Resultados del último parte médico
Héctor Maseda informó que en el último parte médico le comunicaron que Laura Pollán “sigue reportada de muy grave” y “se mantiene la insuficiencia respiratoria en condiciones similares, ha habido algunas alteraciones, unas positivas y otras negativas, pero son colaterales”, explicó el ex preso político.
Asimismo, añadió, “la hemoglobina le ha bajado a 8 y la van a volver a transfundir”.
Laura Pollán, de 63 años y quien padece diabetes y es hipertensa, fue ingresada el pasado viernes de urgencia en la terapia intensiva del hospital Calixto García, en La Habana, con un cuadro respiratorio agudo.

Fuente: Cubaencuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: