Twitter, una vía para burlar la censura en Cuba.

El disidente cubano Vladimiro Roca Antúnez manifestó al periodista de Radio Martí, Amado Gil, que se enteró de la muerte del terrorista Osama Bin Laden alrededor de la una de la madrugada del lunes, por un Twitter procedente de la página de Internet, martinoticias.com

“Me enteré cuando recibí un Twitter de martinoticias informando sobre la muerte de Osama Bin Laden, y que el cadáver había sido recuperado”, señaló.

El también opositor Manuel Cuesta Morúa afirmó que recibió la noticia a través de un mensaje de texto que le envió a su teléfono móvil un periodista amigo suyo.

“Obviamente, yo lo reenvié a otra persona, porque la red funciona y hay que aprovecharla en la dirección de dar sobre todo informaciones tan felices como ésta”, indicó.

El periodista independiente cubano Reinaldo Escobar, dijo que el teléfono de su esposa, la bloguera Yoani Sánchez, recibió varios Twitters, el domingo por la noche y la madrugada del lunes.

“El teléfono por poco se derrite de las innumerables llamadas que llegaron para irle comunicando, no solamente que se había dado a conocer la captura y muerte de Osama Bin Laden, sino de la reacción que estaban teniendo los norteamericanos, bailando ahí, alrededor de la Casa Blanca, celebrando”, declaró Escobar.

Escuche: el reportaje del periodista Amado Gil, con los opositores Vladimiro Roca, Manuel Cuesta Morúa y Reinaldo Escobar

Fuente: Radio Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: