El VI Congreso analiza con qué cocinan los cubanos.

El VI Congreso del Partido Comunista abordó el domingo los problemas de “reparación y mantenimiento de los equipos eléctricos de cocción”, un “lineamiento” que suscitó más de 7.000 opiniones en todo el país, informó hoy el diario oficial Granma.

“Es uno de los temas que más preocupan a la población y en cuya solución ya se trabaja”, dijo el periódico.

El Gobierno ha destinado más de 27 millones de dólares a la reparación de las cocinas y “está en marcha un programa para la producción en el país” de algunas.

“No obstante, se ratificó que lo mejor para la salud económica del país sigue siendo cocinar con electricidad, con la salvaguarda de que existan las piezas de repuesto para los equipos”, señaló el diario, e informó que casi el 70% de las familias cocina con electricidad.

Camino a la compra-venta de casas

La comisión correspondiente acordó “elevar al plenario” que se establezca la compra-venta de casas y que se flexibilicen “otras formas de transmisión de la propiedad de inmuebles”, como permutas y donaciones entre personas naturales.

También pidió que se agilicen los “trámites para la remodelación, rehabilitación, construcción y arrendamiento”.

Los temas abordados en cinco comisiones de trabajo serán presentados este lunes ante el plenario, para su aprobación, según Granma.

Fidel Castro no entiende lo que dicen los jóvenes

Por su parte, Fidel Castro señaló este lunes en una nueva “reflexión” publicada en los medios oficiales que los delegados del Congreso estaban “tan preparados y era tan rico su vocabulario” que él “casi no los entendía”.

“Me asombraba la preparación de esta nueva generación, con tan elevado nivel cultural (…) No me importaba tanto lo que decían, como la forma en que lo decían. Estaban tan preparados y era tan rico su vocabulario, que yo casi no los entendía”, escribió.

Según el ex gobernante, que sigue los “debates” del VI Congreso desde su casa, “la nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado”.

Fuente: Diario de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: