EEUU lamenta represión a las Damas de Blanco.

El Departamento de Estado manifestó su inquietud sobre el bienestar de las Damas de Blanco, quienes enfrentan la represión del gobierno comunista cuando realizan marchas pacíficas para pedir la libertad de los presos políticos en Cuba. En declaraciones a Radio Martí este miércoles, la vocera Virginia Staab dijo que el gobierno estadounidenses estaba consternado por la forma en que el régimen y sus partidiarios trataron a las Damas el pasado domingo en La Habana.

En ese incidente, el gobierno comunsita desató un acto de repudio contra una marcha pacífica del grupo de mujeres. Uno de los testigos de lo ocurrido fue un funcionario de la Oficina de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, quien observaba sin participar.

«Apoyamos el derecho de las Damas de Blanco y de todos los ciudadanos cubanos a expresarse libremente», añadió la portavoz del Departamento de Estado.

El 23 de febrero, el presidente Barack Obama recordó al fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, quien murió hace un año en una huelga de hambre. La madre de Orlando, Reina Luisa Tamayo, es una Dama de Blanco que suele organizar marchas en la ciudad de Banes, Holguín, para pedir la libertad de los presos políticos.

Escuche las declaraciones de Luis Alberto Muñoz

Fuente: Radio Martí

Deja un comentario