Informe sobre “Plantón” en Santiago de Cuba.

Tal y como habíamos previsto, terminamos el Plantón el pasado domingo a las 10:00 de la mañana. Resistimos a pesar de las presiones pero, sin lugar a dudas, hoy podemos declarar que la actividad fue todo un éxito: la Policía Política se vio obligada a negociar con nosotros. El acto que hemos realizado ha removido la conciencia de muchos santiagueros que estaban dormidos y recibimos las muestras de apoyo a cada paso que damos. El pasado sábado el Mayor Diorkis de la Unidad de Enfrentamiento sostuvo un diálogo con los participantes en la protesta y accedió a todos los puntos que exigíamos para dar por terminada la misma el domingo, día en el cual se cumplirían los siete días: Todos nos iríamos hacia nuestras respectivas viviendas sin que se tomaran represalias  en nuestra contra. Eso, a modo de exigir el derecho de todo cubano a manifestarnos. Igualmente se solicitó el restablecimiento de la corriente eléctrica que había sido cortada arbitrariamente, así como que se nos permitiera salir por nuestra propia cuenta sin ser montados en los carros que la Policía Política tenía preparados para transportarnos para, según ellos,   “protegernos del pueblo”.

Durante siete días permanecimos unidos, realizando actos en la calle a nombre de Concilio Cubano. Gritos de Abajo la Dictadura!, Abajo los Castro!, y de Viva Concilio! se escucharon en plena calle, según se hace evidente en las fotos que acompañan este reportaje. Sufrimos dos actos de repudio el sábado frente a la puerta de mi vivienda donde se hicieron presente las amenazas y se utilizó una música grabada con propaganda comunista y otro acto de repudio el domingo en la llamada Plaza Juvenil de Ferreiro.

Paradójicamente me parece importante mencionar que una de las oradoras en los mencionados actos de repudio en contra de opositores pacíficos que no hemos cometido delito alguno lo fue una mujer llamada Yanet Elina Rivas Zamora que se dedica a vender ropa ilegal, así como a vender carne de res que su esposo llamado Boris se roba del Cárnico de Santiago de Cuba. Este último, según se ha sabido, transporta la carne robada en el propio auto de la empresa para la cual labora.

Las posteriores amenazas no se hicieron esperar tampoco. Fuimos brutalmente reprimidos. Las ventanas y la puerta de mi casa fueron literalmente tiradas abajo a pesar de ser una puerta de hierro. En lo personal he recibido amenazas de sanciones utilizando la llamada Ley 88 y según me han informado “ya estoy siendo procesado” por un supuesto delito de amenazas a una ciudadana que nos amenazó de muerte. El pasado lunes fui citado a la Tercera Estación de la Policía Nacional Revolucionaria al filo de las 6:00 de la tarde, hora de Cuba, donde fui llevado a los calabozos con la intención de proceder con la acusación. Posteriormente la orden original fue revocada por un oficial llamado Diorkis, aunque el miércoles deberé comparecer para que me sea impuesta una multa en vez del anunciado “proceso legal” en mi contra.

Todos: mi madre, mis hermanos y yo, les agradecemos a todos su constante preocupación por nuestra integridad física.

El pasado 29 de noviembre nuestros corazones estaban con nuestros hermanos en el exilio por la celebración de la Segunda Cumbre de Concilio Cubano llevada a cabo en la ciudad de Miami. Pueden todos estar seguros que aquí seremos capaces de dar nuestras vidas por la noble idea de organizar y unir a la oposición de todo el país. Aun en la distancia apoyamos desde acá elevando gritos de Concilio Vive y Ustedes en nosotros!

Por Lic. Ernesto Vera Rodríguez, Gestor Concilio Cubano en Santiago de Cuba.

Fuente: Concilio Cubano Pagina Oficial Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: